Plataforma JQs

La misión principal de cualquier departamento de administración y/o gestión de cobros de una empresa o autónomo es, por un lado, potenciar el incremento de las ventas asegurando su cobrabilidad y, por el otro, reducir el periodo medio de cobro con el fin de disminuir posibles tensiones en tesorería y, en consecuencia, costes financieros innecesarios que acaban afectando al margen de las operaciones comerciales.

Por ese motivo, en JQS Consultores, hemos desarrollado la plataforma JQS Cash Manegement para optimizar e incrementar la eficiencia del seguimiento de las facturas con el objetivo de acelerar los flujos de entrada de dinero resultado de las ventas de nuestros clientes.

¿Qué es JQS Cash Management?

Es una herramienta que mezcla la experiencia de nuestros profesionales y las nuevas tecnologías para aportar a la gestión de cobros una monitorización de facturas desde su emisión, un seguimiento de los cobros (con pre-avisos a sus clientes de las fechas de pago) para que se efectúen en fecha y formas pactados, identificación de incidencias y resolución de las mismas.

¿Cómo funciona?

Es una herramienta que mezcla la experiencia de nuestros profesionales y las nuevas tecnologías para aportar a la gestión de cobros una monitorización de facturas desde su emisión, un seguimiento de los cobros (con pre-avisos a sus clientes de las fechas de pago) para que se efectúen en fecha y formas pactados, identificación de incidencias y resolución de las mismas.

Muy senzillo, hay 2 posibilidades:

  1. Vinculando el software de facturación de nuestro cliente a la plataforma.
  2. Alimentando nuestra plataforma de manera manual o mediante un archivo .CSV con las facturas y cobros a gestionar.

En ambos casos, nuestro cliente decide qué facturas inserta en nuestra plataforma para su seguimiento.

Una vez insertadas las facturas, nuestra plataforma será la que:

PRIMERO. Efectuarà diversos pre-avisos al dia de pago (por correo electrónico y/o SMS) a sus clientes con el objetivo de evitar cualquier incidencia o retraso en el pago.

SEGUNDO. En el caso de identificar cualquier incidencia, y con su consentimiento, estableceremos una segunda fecha de pago que no superará nunca los 15 días de la fecha establecida  inicialmente, con el objetivo de ofrecer una alternativa a su cliente. Si la incidencia es causa del servicio o producto entregado por usted, lo pondremos en su conocimiento para su rápida resolución y poder establecer una nueva fecha de pago.

TERCERO. Pasados 3 días de la fecha de pago establecida por usted, le haremos llegar un rapport con todos los pagos que debería tener ingresados en su cuenta. En caso de haver alguna incidencia con algun cobro no efectuado lo comunicarà mediante la propia plataforma para que algun de nuestros agentes haga el seguimiento oportuno para identificar que ha podido suceder y solventarlo.

CUARTO. En el caso que la incidencia persistiera, y se pudiera catalogar de impago, en el caso que también tenga contratado nuestro servicio de Commercial OPProtection, ellos se encargarían de la reclamación.

 

¿Por qué JQS Cash Management?

EFICIENCIA

mejora el cobro de sus facturas en tiempo y forma, aliviando tensiones en tesorería y mejorando el estado anímico de los departamentos administrativo y comercial de su empresa, permitiendo a sus profesionales que centren sus esfuerzos y energías en aportar más ventas a la empresa y no a perseguir pagos.

CONTROL

de las facturas y los pagos, hecho que muchas veces en la mayoría de PYMES (por el volúmen de trabajo y por qué no hay un departamento dedicado exclusivamente al seguimiento y reclamación de los pagos) se acaba demorando en días, semanas y, en ocasiones, incluso meses.

BENEFICIOS

por un lado se disminuyen los retrasos en los cobros y las incidencias de facturación (que se resuelven con celeridad) provocando una mejora en la tesorería de nuestros clientes. Por otro lado está el tiempo y energías que diversos profesionales de cada estructura empresarial, y a veces incluso gerencia, dedican a perseguir cobros sin poder invertir ese tiempo y esfuerzos en seguir generando más negocio para la empresa.

TRANQUILIDAD

porque 4 ojos ven más que 2, nos convertimos en un partner indispensable para nuestros clientes.

PROFESIONALIDAD

sus clientes ven en esta herramiento una evolución como empresa, profesionalizando la facturación y gestión de cobros de su empresa. Demostrando que son una empresa seria, adaptada a la actualidad y comprometida con cumplir con lo pactado.

IMAGEN

no importa lo grande, mediano o pequeño que sea su proyecto empresarial, nuestro servicio despierta en usted una imagen de seriedad y profesionalidad que aumenta su credibilidad y hace más seguras sus operaciones comerciales.

Solicite información


*Por favor rellene todos los datos para que nuestro equipo de profesionales pueda ponerse en contacto con usted.