Consultoría compliance

Con la Reforma del Código Penal, que ha incorporado la regulazión de la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas (conocida como Compliance Penal) ha reforzado la importancia de implantar un programa de Corporate Compliance en las empresas.   En JQS Consultores disponemos de un equipo de colaboradores penalistas especializados en diseñar e implementar planes de prevención integrales para todo tipo de estructuras empresariales. Basamos nuestros planes preventivos de riesgo en las siguientes fases:

  • Estudio y diagnóstico de riesgos
  • Desarrollo del mapa de riesgos y definición del modelo de Compliance
  • Establecimiento de los protocolos de monitorización y seguimiento del cumplmiento delictual.
  • Formación del Compliance Officer
  • Revisiones periódicas e informes sobre el nivel de cumplimiento.
  • Asesoramiento y reconducción de desvíos de cumplmiento.

Teniendo en cuenta que La Fiscalía General del Estado y el Tribunal Supremo coinciden en la exigencia de una verdadera cultura de cumplimiento en cualquier tipo de empresa, hemos desarrollado una metodología adaptada a tres segmentos de mercado en base a su númedo de empleados, facturación y otras variables:

 

MICROPYME

Hemos desarrollado un programa de prevención adaptado a la realidad de empresas con menos de 20 empleados y a las exigencias que establece la circular de la Fiscalía General del Estado para este tipo de estructura empresarial.

PYME

Hablamos de empresas entre 20 y 200 empleados, que ya presentan una mayor complejidad. Precisan de un desarrollo a medida con la presencia de nuestros abogados colaboradores especialistas en esta materia y asesoramiento continuado.

GRAN EMPRESA

Empresas de más de 200 empleados. En este caso, como en el de la Pyme, un equipo especializado en consultoría compliance desarrolla un proyecto de consultoría específico y asesoramiento continuado que permita al Compliance Officer estar al día del cumplimiento de todas las políticas y procedimientos de su organización.

Nuestro equipo de penalistas expertos son los encargados en determinar los riesgos en los que puede incurrir una empresa. Mientras nuestros consultores especializados serán los encargados de la implementación determinando las políticas y procedimientos que más se ajusten a cada empresa. Por qué debemos ser conscientes que cada empresa es diferente, por lo que ca organización de un modelo de Compliance es único.

Solicite información


*Por favor rellene todos los datos para que nuestro equipo de profesionales pueda ponerse en contacto con usted.