Credit Management

Cuando hablamos de Credit Management lo estamos haciendo de la implantación de una metodología que engloba una estratégia financiera, comercial y jurídica que, mediante una implementación especializada, favorece de manera significativa a acelerar el cobro de las cuentas de clientes (respetando los plazos y condiciones de pago y protegiendo los márgenes de beneficio).

El Credit Manager, o ejecutivo de créditos, es el profesional (interno o externo de una empresa) experto en esta materia. Su actividad va más allá de la ‘simple’ gestión del riesgo comercial, ya que su objetivo es una convergencia de intereses comerciales y financieros que favorezca a un aumento de los beneficios y a un incremento de la rentabilidad empresarial.

El objetivo de nuestro equipo de Credit Management es implementar una metodología de gestión que permita disminuir la morosidad, establecer procedimientos que reduzcan el riesgo de incidencias de pago, mejorar el periodo medio de cobro y mantener un flujo de caja óptimo para las necesidades de la empresa.

El Credit Management se centra en cinco áreas de gestión:

El cobro del tráfico normal

La prevención de los riesgos del crédito comercial

La resolución de incidencias y litigios de las operaciones comerciales que paraliza el cobre de las facturas

U

El control del riesgo vivo y la reacción ante el cambio del mismo

l

La mediación para el cobro de créditos morosos y recuperación de impagados

Solicite información


*Por favor rellene todos los datos para que nuestro equipo de profesionales pueda ponerse en contacto con usted.