COMERCIAL OPProtection
Las principales dudas y preocupaciones, de empresarios y autónomos, después de realizar un servicio o transacción comercial es tener la certeza de cobrar en tiempo y forma, minimizar al máximo el retraso de cobro e impago, disuadir la mala costumbre del cliente que paga mal y sentirse protegido ante cualquier incidencia.
*OPProtection: Invertir en prevención incrementa el beneficio.
Cobrar cualquier venta con retraso es un impacto directo en el beneficio de la operación incrementando los costes de la misma y afectando al margen.
COSTES EMPRESARIALES POR LA DEMORA DE PAGO
- Tension en tesorería
- Necesidad del uso de productos financieros por falta de liquidez (poliza, descuentos, confirming, etc.)
- Tiempo y energía de trabajadores o gerencia reclamando. Tiempo que no se dedica a incrementar negocio para la empresa y que desgasta muchísimo a nivel anímico.
*¿Cómo te puede ayudar nuestro servicio de OPProtection”?
Después de analizar y estudiar la casuística de cada cliente, estudiamos la situación de riesgo de su cartera de clientes y aplicamos una metodología y asesoramiento que nos
Información
Conociendo los hábitos de pago y situación empresarial de los clientes con los que tenemos relaciones comerciales.
Disuasión
Mejorando nuestra documentación y procesos de facturación, disipando la tentación a que el mal pagador nos escoja a nosotros para financiar su negocio.
Asesoramiento
Asesoramiento legal personalizado en materia de gestión de cobros, ante cualquier duda o situación que aparezca.
Protección
Con una cobertura legal sin necesidad de hacer sobreesfuerzos económicos ni avanzar dinero para efectuar reclamaciones de crédito, por vía judicial y/o extrajudicial, para solventar posibles incidencias más complejas.
“Invertir en reducir incidencias de cobro, no perder esfuerzos en reclamaciones, recibir los cobros con mayor rapidez y disminuir el riesgo de impagos depende de nuestras acciones y de nuestras decisiones”.